El senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, anunció que impulsarán cambios a la Ley de Migración para que los derechos que pedimos se respeten en los Estados Unidos para nuestros migrantes, se respeten también en México, como el derecho a votar.

Al recibir a representantes de organizaciones de migrantes mexicanos en Estados Unidos, Beltrones Rivera dijo que los priistas se han sumado a diversas iniciativas en ese sentido en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado también comentó a los migrantes que percibe una nueva actitud de los legisladores estadunidenses, que han respondido sensiblemente a iniciativas xenofóbicas.

Hay expresiones abiertas de rechazo a esas legislaciones xenofóbicas entre congresistas locales y legisladores federales de los Estados Unidos, a propuestas como la impulsada en Arizona en contra de los migrantes , agregó.

Por su parte, los migrantes, encabezados por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge López Portillo Basave, hicieron diversos planteamientos en materia de educación, seguridad social, así como de justicia, atención consular y garantizar su participación en los procesos electorales en México.

López Portillo Basave destacó el tema de los dreamers , estudiantes mexicanos en el vecino país del norte que terminan sus estudios pero que no pueden continuar con su desarrollo profesional porque no cuentan con los papeles necesarios.

De igual manera, los representantes de los connacionales en Estados Unidos expusieron sus inquietudes en torno al derecho a votar en las elecciones que se realizan en territorio mexicano.

En el encuentro también participaron los senadores del PRI, Amira Gómez Tueme, Fernando Baeza Meléndez, Alfonso Elías Serrano y Carlos Jiménez Macías, quien es representante priista en la Mesa Bicamaral de Asuntos Migratorios.

MIF