El próximo Gobierno va a combatir la evasión fiscal, acabar con privilegios, regularizar los huecos que permiten la fuga de millones de pesos y optimizar el gasto para captar la mayor cantidad de recursos económicos, antes de pensar en una posible alza de impuestos, aseveró Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El próximo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados para la LXII Legislatura señaló que se ha generado un falso debate sobre un posible ajuste al Impuesto del Valor Agregado (IVA), por lo tanto, debemos buscar otras propuestas para elevar los ingresos del Gobierno federal.

Apuntó que es necesario dejar atrás la mediocridad que sólo ha generado un crecimiento económico promedio de 2%, por lo que es necesaria una reforma fiscal que tenga como metas alcanzar un crecimiento económico, generación de empleos, reducir la pobreza, abatir la desigualdad social y combatir la delincuencia.

En conferencia de prensa el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República externó que será necesario buscar caminos para conseguir mayores recursos para concretar los compromisos hechos por Enrique Peña Nieto durante su campaña por la Presidencia de la República.

Por ello, dijo, es fundamental ponernos a trabajar con el Gobierno que ya se va y con el Gobierno que no termina por llegar , una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de a conocer su fallo para iniciar la discusión de los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto para 2013.

Además de la reforma fiscal para captar mayores recursos, agregó, no debemos olvidar que esta sobre la mesa la energética, la laboral, la de seguridad y justicia.

No debemos olvidar, subrayó el diputado electo, que s omos un país con desigualdades sociales y no podemos tratarlos de igual manera a todos, lo que nos obliga a trabajar con intensidad y buscar consensos con las demás fracciones parlamentarias que integran la Cámara de Diputados, pues el objetivo es apoyar al Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Necesitamos de una reforma fiscal que permita una mayor captación de ingresos y una mejor distribución del gasto, antes de pensar en un alza generalizada de impuestos. Debemos combatir la evasión y los privilegios que han permitido la fuga de enormes cantidades de recursos , reiteró.

No se debe olvidar, aclaró Beltrones Rivera, que el candidato triunfador de las elecciones del 1 de julio ya dio a conocer que presentará varias iniciativas para combatir la corrupción, generar una mayor transparencia y claridad en la contratación de publicidad.

Adelantó que la plenaria de la fracción parlamentaria del PRI se realizará el lunes y martes próximos en el Palacio Legislativo de San Lázaro y confió en que las demás fracciones parlamentarias sabrán cuál es su obligación y dejen atrás las cuestiones de carácter electoral.

mac