Puebla.- El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y el aspirante al Senado de la República, Manuel Barlett Díaz presidirán mañana, en el municipio de San Pedro Cholula, una asamblea informativa.

El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano también acudirá a un mitin de campaña en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

En tanto, el coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, José Agustín Ortiz Pinchetti, indicó en entrevista que en el Zócalo de dicha localidad estará el aspirante presidencial de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Refirió que dicha asamblea informativa es un instrumento político para medir el avance de la organización de Morena, en el caso de la entidad poblana tiene un crecimiento al contar con presencia en un 95 por ciento de los municipios de Puebla.

Detalló que habrá discursos del candidato al Senado de la República, Manuel Bartlett Díaz y del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien tiene contempladas tres vistas a Puebla, con el objetivo de estar en 200 distritos.

Enfatizó que uno de los objetivos de la primera etapa de la campaña de López Obrador es consolidar el movimiento de Morena, ya que de esto depende el triunfo y también desplegar una intensa campaña de medios.

En otro tema, expresó que de las encuestas sirven para conformar una política-ficción , en donde más de la mitad de la población se niega a contestar y del 50% restante, la mitad no tiene preferencia.

Sólo queda una cuarta parte de voto duro en donde sobre dicha cifra es que llevan a cabo sus especulaciones, de ahí que los encuestadores dan tantos números contradictorios, lo cual demuestra que no hay una seriedad en la metodología.

En tanto, en el Centro Histórico de Apizaco, Tlaxcala, estarán presentes, junto con López Obrador, dirigentes estatales del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Cristóbal Luna Luna, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló en entrevista con Notimex que López Obrador "realizará un mitin masivo en el centro de Apizaco".

Expuso que "viene Andrés Manuel también a apoyar las candidaturas de los tres distritos (electorales) y de la fórmula al Senado".

MIF