La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, presentó una demanda de amparo ante el aumento diferenciado de la gasolina en la capital, haciendo uso del formato emitido por el Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista, luego de presentar el escrito, Barrales dijo que para que los amparos tengan posibilidad de proceder ante el Poder Judicial deben presentarse a título individual.

Son amparos que estamos presentando contra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE) porque estamos demandando que no hay suficiente fundamento en los criterios de proporcionalidad y de equidad que está obligado a guardar el Gobierno en toda tributación, en todo impuesto , explicó.

Barrales acudió a los juzgados federales en materia civil, ubicados en el sur de la capital del país, en compañía del dirigente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, quien también interpuso un amparo en contra del gasolinazo.

Con este recurso legal, el PRD abrió sus sedes con la finalidad de dar asesoría legal a los ciudadanos para que acudan a realizar los amparos en contra de la SHCP, así como la CRE.

La dirigente del PRD también comentó que para las siguientes elecciones del Estado de México, será el próximo viernes cuando definan a su candidato y sostendrán reuniones con las diferentes fuerzas políticas para ir en coalición, incluso con el PAN.

Estamos platicando con los partidos en estos días justamente porque queremos seguir impulsando la posibilidad de una coalición por lo pronto en el Estado de México, tenemos hasta el 23 de enero , aclaró.