Mazatlán.- El barco San Andrés, cargado con materiales para la construcción y seis tripulantes a bordo, se encuentra desaparecido desde el miércoles de la semana pasada.

El capitán de puerto, Arturo Martínez Morales, declaró en entrevista que desde que se dio la alerta, la búsqueda se realiza con el apoyo de la Secretaría de Marina, sin embargo, aún no hay noticias.

El San Andrés no cuenta con dispositivo de rastreo satelital, por lo que su localización se ha dificultado, indicó.

Ante ello, la Capitanía de puerto transmite información cada cuatro horas para pedir la colaboración de los barcos camaroneros y otras embarcaciones que se encuentran en la zona.

El San Andrés es un buque tipo atunero, con casco azul, de casetería blanca y con su nombre impreso en letras blancas, que realizaba travesía de Puerto Balleto, en las Islas Marías, hacia Mazatlán.

Los familiares de los tripulantes desaparecidos se encuentran desesperados; con angustia, Cecilia Robles, esposa del maquinista Luis Noel Torres, solicitó que se aceleren los trabajos para la localización de la embarcación y sus ocupantes.

Hizo ver que los trabajadores de ese barco no cuentan con seguro de vida, únicamente con Seguro Social; en cambio, la carga y el barco sí están asegurados.

El barco San Andrés es propiedad de la empresa congeladora JR de Mazatlán.

mac