Puebla, Pue. El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, designó a los secretarios de Desarrollo Rural, Administración e Infraestructura, este último nombrado por segunda ocasión, antes de entrar en funciones la administración a partir del 1 agosto.

A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que Ana Laura Altamirano Pérez será la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, quien actualmente forma parte de la comisión de transición del gobierno entrante para recibir esa dependencia del titular en funciones.

Originaria del municipio de Atzitzihuacán, ubicado al norte del estado, cuenta con experiencia en el diseño, implementación y evaluación de política agropecuaria, capacitación, formación de sociedades de producción rural, cooperativas y trabajo en campo con pequeños productores.

Además, es consultora en diseño e implementación de agronegocios, evaluación de programas del sector rural y capacitación en desarrollo empresarial, políticas públicas y programas de los tres órdenes de gobierno.

Salomón Kuri Contreras estará al frente de la Secretaría de Administración, quien en dentro currículum muestra que fue 

líder ejecutivo y exdirector General con trayectoria sólida en Servicios Financieros, Banca y bienes raíces, Salomón cuenta con conocimiento en Gestión de Recursos Materiales, compras, ventas, Recursos Humanos y desarrollo de Proyectos Comerciales de alcance amplío en organizaciones públicas y privadas.

Además, trabajó en Casa de Moneda de México, como encargado de la Dirección Corporativa de Administración y subdirector Operativo de Recursos Materiales, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (2009 – 2013), además estivo en la subdirección de Recursos Humanos y subdirector de Recursos Materiales.

Nuevo secretario de infraestructura 

Francisco Josué Cortés Enríquez será el secretario de Infraestructura, esto luego de que Barbosa Huerta declinará en tener a Carlos Francisco Urbina Tanús al frente de esa dependencia por motivos que no se dieron a conocer.

Cortés Enríquez es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico, en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es maestro en Gerencia Pública por el CICE Centro de Investigación y Docencia y Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad por la Universidad Politécnica de Cataluña.

 

Entre sus cargos públicos están que fue subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) de 2017 a 2019.

Antes estuvo como coordinador Técnico de Proyectos y Construcción de Inmuebles, entre los que destaca el desarrollo en conjunto con el Área Médica de los nuevos prototipos de Unidades de Medicina Familiar (UMF), esto entre 2015 y 2017.

Entre 2013 y 2014, fue el encargado de la Subdirección de Terminal y Subgerente de Desarrollo de Proyectos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

 

De 2011 a 2013, también trabajó como director de Área Adscrito a la Dirección General de Desarrollo de Infraestructura Física, de la Secretaría de Salud.

 

Y como director de Normatividad de Obras y Proyectos en la Secretaría de Salud (2009 a 2011), fue el responsable de seguimiento a los diversos contratos de infraestructura física en Salud.