Marco Antonio Baños Martínez rindió protesta como presidente provisional del Consejero General del Instituto Federal Electoral (IFE), en sustitución de su homólogo Lorenzo Córdova Vianello.

El inicio de la sesión extraordinaria tuvo que postergarse media hora por falta de quórum legal, pues no llegaron a tiempo los representantes del Poder Legislativo.

Tras sustituir en el cargo a Córdova Vianello, Baños Martínez se desempeñará como consejero presidente provisional del organismo electoral del 5 de febrero al 4 de marzo.

Es la cuarta ocasión que el Consejo General cambia de titular, luego del acuerdo aprobado el 31 de octubre de 2013 por los cuatro actuales consejeros, a la salida del IFE de Leonardo Valdés Zurita, Alfredo Figueroa Fernández, Francisco Guerrero Aguirre y Macarita Elizondo Gasperín y tras la renuncia de Sergio García Ramírez, en febrero.

De no aprobarse en los próximos 120 días a los 11 integrantes del Consejo General del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE), la presidencia se rotará una vez más de manera mensual entre los actuales consejeros, en el orden en que inició este mecanismo: Benito Nacif, María Marván, Lorenzo Córdova y Marco Antonio Baños.

mac