El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul condenó las agresiones ocurridas contra la sede del partido en Tamaulipas en la madrugada del jueves.

Mediante un comunicado, Damián Zepeda Vidales, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la persecución de los responsables.

“Esta agresión —afirmó— ocurre en un clima de violencia descontrolada a nivel nacional, por lo que Acción Nacional exige al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad primordial de brindar seguridad a los ciudadanos”.

Asimismo, el PAN recordó que al atentado a su sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, se suman a los hechos de violencia cometidos contra panistas recientemente en entidades como Guerrero y Michoacán, por lo que hizo un llamado al gobierno federal a garantizar la seguridad durante el actual proceso electoral.

Por la madrugada de este jueves, sujetos dispararon contra la sede del PAN ubicada en la calle Venustiano Carranza número 547 en la colonia Ascensión Gómez. Los disparos afectaron la fachada del inmueble, así como un vehículo estacionado en el lugar.

Hasta ahora se sabe que en las instalaciones se encontraba el vigilante del inmueble; no obstante, no salió herido tras el atentado.

Por su parte, el PAN de Tamaulipas emitió un comunicado en donde informó que tras los hechos interpondrá denuncias ante las autoridades estatales en materia de seguridad, así como en las instancias electorales.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la paz y el estado de derecho que demandan los tamaulipecos”, precisó el Comité Directivo estatal mediante una nota de prensa.