La periodista y corresponsal de Noticias MVS, Ixtli Martínez confirmó una agresión directa contra su persona tras cubrir los hechos violentos ocurridos entre presuntos porros de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

"No tengo miedo", aseguró la reportera tras narrar el momento en el que recibió un balazo en el muslo de la pierna izquierda el cual causó fracturas múltiples en la extremidad de Martínez.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió al gobierno del estado de Oaxaca, encabezado por Ulises Ruiz, que proteja a la periodista, quien fue herida de un balazo al cubrir un enfrentamiento entre estudiantes.

"Estamos verificando qué acciones está tomando la autoridad para que cumpla con la función correspondiente. También le hemos solicitado que tome medidas de protección en favor de la reportera para que no se le vaya a efectuar algún acto de intimidación", explicó el titular de la CNDH, Raúl Plascencia.

La periodista Carmen Aristegui entrevistó a la reportera en MVS Radio.

Escucha la entrevista completa

Más tarde, y a raíz de los hechos suscitados en la UABJO, en los que resultara herida una reportera, trabajadores de los medios de comunicación manifestaron su rechazo 'por el clima de ingobernabilidad y la ausencia del estado de derecho en la entidad'.

Mediante una carta de protesta firmada por un centenar de reporteros, fotógrafos y trabajadores de los medios de comunicación local y nacional, los signatarios manifestaron su preocupación por el clima de violencia y acoso que existe en contra de éstos en la entidad, a raíz del proceso electoral que se vive en Oaxaca.

/doch