Tuxtla Chico.- A unas horas de que se inicien las votaciones para elegir diputados locales e integrantes de los ayuntamientos en la entidad, desconocidos dispararon contra dos hombres que se trasladaban en un vehículo.

De acuerdo con reportes de la Policía de este municipio, ubicado en la frontera sur, el ataque ocurrió hoy en la primera sección de Medio Monte, cuando José Luis López y Pedro Antonio García Nandino circulaban a bordo de una Pick up color arena, sin placas, con calcomanías de la Unión Campesina Democrática (UCD).

Los tripulantes fueron agredidos a balazos cerca del domicilio particular del candidato del PRI a síndico del ayuntamiento de Tuxtla Chico, David Mota Escobar.

Agentes policiales auxiliaron a las víctimas y las trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en Tapachula, donde permanecen graves y con diagnóstico reservado.

Por esos hechos, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio inicio a una averiguación previa, que permita aclarar los motivos del atentado y dar con los responsables.

apr