El ambiente frío continuará en gran parte del país para este jueves, además se estiman heladas, caída de nieve o aguanieve en algunos estados del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Debido a la prevalencia de la onda gélida, se esperan heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

En las montañas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y la Sierra Norte de Oaxaca, existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve, agregó el organismo en un comunicado.

Además habrá tormentas fuertes de corta duración en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

El SMN advirtió que seguirá registrándose evento de norte de intenso a severo, con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas del sur de Veracruz, el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por el frente frío número 10, que se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, además de la intensa masa de aire polar que impulsa a ese sistema y cubre gran parte del territorio nacional.

Debido a la caída de nieve y aguanieve, zonas con neblina y lluvia, así como un drástico descenso de la temperatura en la mayor parte del territorio, autoridades del Estado de México exhortaron a la población a extremar precauciones, salir bien abrigados y conducir a baja velocidad para evitar accidentes, en especial en la zona del Nevado de Toluca y en las carreteras que cruzan la entidad.

Por ello, el SMN pidió a la población tomar precauciones, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.