A cuatro días de la explosión registrada en las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex), existen pocas probabilidades que las dos personas que aún permanecen desaparecidas se encuentren con vida, informó Isaac Oxenhaut, coordinador regional de Socorro de la Cruz Roja Mexicana.

La tarde de domingo, mientras personal de rescate movía las barredoras para mover las piedras y vidrios de la zona donde ocurrió el siniestro, Oxenhaut detalló que medida que transcurran las labores de escombro, se espera que se de con las dos personas faltantes.

Nosotros desearíamos que estuvieran vivos, pero van pasando las horas, esperemos que estén vivos ; sin embargo, la persona encontrada al filo de las 2 de la tarde fue hallado muerto, lo que reduce las esperanzas de encontrar a los faltantes, un hombre y una mujer, vivos. Por la parte trasera de Pemex entraban trabajadores, quienes a través de la puerta 14 entregaban víveres. Los Topos y rescatistas de la Cruz Roja continuaban removiendo el cascajo.

El silencio por parte de Los Topos se hizo evidente, no podemos hablar , expresó uno de ellos, quien vestido con camisa a cuadros entraba y salía de las instalaciones.

En los trabajos de rescate, según la cuenta oficial de Pemex de Twitter,­ se encontraban el director de esta dependencia Emilio Lozoya, el titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam.

Armando Carmona aùn el día de ayer, junto con su familia, buscaba a su sobrina María de la Cruz Canales, quien laboraba en esta dependencia y no ha llegado a su casa. En todas partes la hemos ido y no la hemos localizado. Es muy triste no saber nada de ella , dijo el familiar.

Los familiares de Luis Ojeda Olguín, el varón reportado como desaparecido, también permanecían en las instalaciones. Su hermana María Luisa, salió casi a las siete de la noche visiblemente molesta por la falta de información respecto al paradero de su congénere, a qué me espero si ya están descansando ’ reclamó. El sábado el presidente informaba que aún había posibilidades de encontrar con vida a los faltantes y hoy nos dicen que eso ya no es cierto. Yo sólo quiero el cuerpo de mi hermano .

[email protected]