El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que su partido seguirá impulsando la eliminación del fuero constitucional, luego de que no fueran aprobadas ésta y otras iniciativas en la Cámara de Senadores.

“Francamente, me parece lamentable que engañen a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, afirmó.

Luego de encabezar un mitin en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango, el abanderado del PAN, PRD y MC, propuso asimismo modificar la estrategia de seguridad ya que, en su opinión, la actual no ha funcionado.

“El compromiso es recuperar la paz y la tranquilidad del estado de Durango, para lo que necesariamente tenemos que cambiar la estrategia, pero hay que entender que tiene que ser inteligente, no como la amnistía planteada por Andrés Manuel López Obrador que solamente aumentaría la violencia, como ya ha ocurrido en países que lo han intentado”, agregó.

Ricardo Anaya también recordó que el alto precio de la gasolina se debe a que prácticamente 40% de lo que se paga por un litro son impuestos, mismos que votó en contra, porque son una carga económica absolutamente excesiva para la gente.

“Bajar el precio de la gasolina implicaría un gran alivio para la economía de las mexicanas y los mexicanos”, puntualizó.