La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas se registró una marcada disminución de las temperaturas, con especial atención en Tlaxcala, donde la mínima de esta mañana fue de 2 grados centígrados.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, señaló en entrevista con Notimex que en prácticamente todo el territorio estatal se registra un intenso frío, ello debido a la onda gélida que afecta a la zona centro del país.

"En general estamos viendo un descenso de las temperaturas, ya que un comparativo nos indica que en las últimas horas por ejemplo en esta capital disminuyó el termómetro de 8.8 grados centígrados a 5.3 grados" afirmó Rivera.

Detalló que este jueves la temperatura mínima se registró en el municipio de Atlangatepec, con 2 grados centígrados.

Esta misma temperatura se presentó en comunidades de El Carmen Tequexquitla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, agregó.

Indicó que los remantes del frente frío 22 provocaron también descensos del termómetro "en Calpulalpan, donde fue de 4 grados -la mínima-, al igual que en Huamantla y Cuapiaxtla, mientras que en San Pablo del Monte se reportaron 5 grados".

La funcionaria federal dijo que en promedio las temperaturas bajaron entre 2 y 3 grados centígrados, dependiendo de la región.

Advirtió que en los próximos días podrían descender más las temperaturas, pues ya está entrando al país el frente frío 23, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional viene un poco más intenso.

Rivera Lecona resaltó que en esta capital "se siente más el frío debido al viento y humedad en la atmósfera, con una sensación térmica de hasta dos grados menos que los valores que señala el termómetro, esto a la intemperie principalmente", subrayó.

RRR