Con el 87.8 % de casillas computadas, el candidato a la gubernatura por la alianza 'Durango va primero' Jorge Herrera Caldera mantiene una ventaja de 1.5 por ciento sobre el aspirante de la coalición 'Durango nos une' José Rosas Aispuro.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado de la alianza entre PRI y Panal, suma 255,505 sufragios, lo que representa 46.3 por ciento de la votación contabilizada.

Mientras que el aspirante de la coalición "Durango nos Une" concentra 44.8% de la votación, es decir 247,163 sufragios.

La diferencia entre Herrera Caldera y Rosas Aispuro es de 8,342 votos.

Hasta el momento se han anulado 3.1 % de los votos y se alcanza un nivel de 53.9 % de participación.

En tanto el Partido del Trabajo (PT) que declinó a favor de Rosas Aispuro registra una votación del 4.2 % y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no alcanza el 1 %.

En cuanto a las 39 alcaldías en disputa, el PRI mantiene ventaja en 22, que son Durango, Gómez Palacio, Canatlán, General Simón Bolivar, Guanaceví, Hidalgo, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nuevo Ideal y Ocampo.

Además de Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santiago Paspaquiaro, Súchil, Tamazula, Tlahualilo y Coneto de Comonfort.

La alianza 'Durango nos une' aventaja en las presidencias municipales de Canelas, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Indé, Nazas, Nombre de Dios, el Oro, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan del Río, Santa Clara, Tepehuanes, Topia y Vicente Guerrero.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), también tendría mayoría en el Congreso general, al aventajar en 13 de los 17 distritos electorales.