Al filo de las 7 y media de la noche, Beatriz Paredes Rangel proclamó que el PRI ganó de manera contundente 10 de las 12 gubernaturas disputadas este domingo en México. En el caso de Oaxaca omitió dar información arguyendo que violaría la ley electoral local, que impide hacerlo antes de las 20:00 horas.

Estamos muy contentos en el PRI… Fue una jornada electoral que ratifica la condición del PRI como la primera fuerza política electoral en el país, es indubitable que somos la primera fuerza electoral’’, expresó la presidenta nacional del Revolucionario Institucional.

Con los datos de que disponía a esa hora, dijo, el triunfo del PRI había sido verdaderamente contundente en las entidades federativas en donde hubo elecciones .

Y mencionó que el tricolor ganó de forma contundente las gubernaturas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En Puebla, con los datos de la última encuesta, corte, de sondeos de opinión que yo tengo, estamos arriba. Es importante que así lo señale porque son los datos de los que dispongo y estaremos atentos al desarrollo del conteo específico de las actas. Es una entidad federativa que por su tamaño, por su geografía, es muy difícil adelantar resultados’’.

En el caso de Sinaloa, dijo que estaba a la espera de los datos correspondientes porque en esa entidad las casillas cerraron más tarde, por la diferencia de horario respecto del de la capital del país.

Estamos esperando los datos de los estados en donde cierran más tarde las casillas, pero ratificamos nuestra tendencia ganadora en Sinaloa, sin ninguna duda. Nos sorprendió mucho que (los dirigentes y candidatos de la coalición opositora) se declararan antes de que cerraran las casillas, me parece muy poco serio que faltando minutos para el cierre de casillas, en términos de la ley, hubiese pronunciamientos de esta naturaleza’’.

[email protected]

apr