Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa aprobaron la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

Los diputados locales también aprobaron la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal, que regulará actividades como la optimización de infraestructura de redes que permitan el acceso a Internet para todos los habitantes de la capital.

También reglamentará los mecanismos para crear la cobertura total y el empleo eficiente del gobierno electrónico, la modernización de los sistemas tecnológicos de procuración de justicia y el fomento a la cultura total de economía digital y del conocimiento.

Dicha ley contiene las Disposiciones Generales de los Órganos Competentes en la Aplicación de la Ley, de las Instancias para el Desarrollo Científico y Tecnológico, y de Estímulos y Apoyos al Desarrollo Científico y Tecnológico, refirió la Asamblea Legislativa.

Con ello, agregó en un comunicado, se pretende fomentar mayores oportunidades de crecimiento económico, social y educativo para los capitalinos.

A su vez, el presidente de la Comisión de Administración Pública de la ALDF, Alejandro Piña Medina, resaltó la importancia de la nueva secretaría, que ayudará a abatir el rezago en la materia.

Aseguró que en la medida que se desarrolle la ciencia y la tecnología, se podrá acelerar la economía y tener mejores opciones de competitividad.

En tanto, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Edgar Borja Rangel, indicó que la creación de dicha secretaría permitirá convertir a la capital del país en la ciudad de vanguardia y desarrollo que merecen los ciudadanos.

klm