Con el fin de reducir los contaminantes provenientes de los automóviles y mejorar el sistema de transporte público, autoridades de la Ciudad de México presentaron el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad.

En el Museo de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, presentó el proyecto, el cual pretende que para el 2024 se logre disminuir 30% las emisiones de contaminantes de fuentes móviles.

El programa, ahondó, incluye ampliación de la red de transporte público, incentivos para usar vehículos híbridos, así como una política que fomente el uso del automóvil compartido y que las empresas también establezcan transporte colectivo privado para personal.

Restricciones

Andrés Lajous explicó que de igual forma los automóviles particulares que provengan de otras entidades federativas (a excepción del Estado de México) se les aplicará una restricción, deberán circular en determinados horarios.

"La restricción aplicará para los autos particulares, no podrán estár en determinados horarios. Y los automóviles de carga no podrán pasar por determinadas avenidas y tendrán que circular en la noche", sostuvo.

Unificar tarjetas

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que parte de esta estrategia es lograr una tarjeta de pago del peaje que una a todos los sistemas públicos de transporte para la capital.