Autoridades capitalinas presentaron el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda incluyente, que busca generar un nuevo modelo de construcción con enfoque social.

En la presentación del programa, Pablo Tomás Benlliure Bilbao, director general de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del gobierno capitalino, explicó que con esta medida irán en contra del encarecimiento del uso de suelo y las violaciones a las normas urbanas.

“Este programa forma parte de esta nueva política pública local. Este programa consiste en que por medio del apoyo de organizaciones y cámaras privadas relacionadas al desarrollo de vivienda definamos los esquemas de intervención que permitan incrementar la producción de vivienda social bien localizada, mediante el modelo de vivienda incluyente, respetando al 100% los usos de suelo básicos”, aseguró.

El programa, informó Benlliure Bilbao, iniciará operaciones en septiembre y beneficiará a 11 corredores urbanos y zonas prioritarias (entre las que destacan San Cosme y Vallejo), que presentan un alto grado de deterioro.

“Adicionalmente, para el programa se complementa inversión pública en infraestructura, espacio público y movilidad”, acotó.