La Embajada de México en Guatemala y la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecerán detalles sobre la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el país vecino del sur.

La Cancillería mexicana pormenorizó que funcionarios nacionales ofrecerán una conferencia de prensa a las 17:00 horas de México (16:00 horario de Guatemala) para ofrecer detalles sobre la aprehensión del extitular del Ejecutivo estatal, quien fue detenido en Panajachel, un pueblo turístico.

El Ministerio Público de Guatemala coordinó la noche de sábado, la captura con fines de extradición a solicitud de México de Javier Duarte de Ochoa quien es buscado para enfrentar la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

NOTICIA: Reacciones en Twitter a la detención de Javier Duarte

La orden de detención con fines de extradición fue autorizada a solicitud del Ministerio Público por el Juez de Primera Instancia Penal de Turno este 15 de abril del 2017.

Duarte de Ochoa, de 43 años de edad, fue puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital de Guatemala.

Duarte fue detenido a eso de las 20 horas en un hotel ubicado en Panajachel, Sololá. El Ministerio Público continuará con el trámite de extradición.

NOTICIA: No es persecución, defiende Yunes

mfh