Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no descarta ninguna hipótesis en el crimen de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exlíder nacional del PRI y ex gobernador del estado, Humberto Moreira Valdez, asesinado anoche.

El titular de la PGJE, Homero Ramos, dio a conocer que elementos de la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Gobernación (Segob), de Seguridad Pública Federal (SSPF) y PGR llegarán a Ciudad Acuña para coordinar esfuerzos con el ejecutivo estatal y a la brevedad tener resultados sobre estos lamentables hechos .

En conferencia de prensa, dijo que esta mañana integrantes de una comisión investigadora llegaron al municipio fronterizo de Acuña para llevar a cabo las diligencias correspondientes sobre el crimen de Moreira Rodríguez.

Recalcó que ya se han llevado a cabo las diligencias ministeriales y forenses, no se descarta ninguna hipótesis, se mantiene bajo resguardo la investigación y la información que se derive de la misma .

Relató que el día de ayer a las 21:30 horas, a la delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado se reportó el hallazgo de un cuerpo de un joven del sexo masculino identificado como José Eduardo Moreira Rodríguez, iniciando la averiguación previa penal por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables .

Dentro de un momento llegarán a esta ciudad –Acuña- autoridades federales de la Marina Armada de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Gobernación, de Seguridad Pública Federal y de la Procuraduría General de la República , puntualizó.

El cuerpo de Moreira Rodríguez fue localizado anoche en un camino rural del poblado Santa Eulalia en Ciudad Acuña con varios impactos de bala, según investigaciones iniciales.

mac