Monterrey, NL. Autoridades del gobierno de Tamaulipas se reunieron en Matamoros, con las cónsules Generales de los Estados Unidos de Matamoros y Nuevo Laredo, Neda Brown y Kathryn Flachsbart, respectivamente, y hablaron sobre indicadores de seguridad para visitantes estadounidenses.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como Astrid Salazar Degollado, directora de Promoción de Inversiones de la secretaría de Desarrollo Económico; Augusto Cruz Morales, titular de Seguridad Pública estatal y Enrique Feregrino Taboada Segundo, subprocurador de Justicia del Estado, mencionaron algunas cifras.  

Entre ellas que durante 2018 mejoró la seguridad y el estado de Tamaulipas recibió a 7.7 millones de visitantes; así como 3.2 millones de paseantes en las temporadas vacacionales de Semana Santa y de Pascua.

También se ha recibido la visita de grupos de ciudadanos estadounidenses observadores de aves y de Winter Texans (visitantes de invierno) a Tamaulipas, y ha crecido la actividad relacionada con el turismo cinegético, donde en la actual temporada está por rebasar las cifras de cintillos, con respecto a los registrados en los últimos 4 años.

En el tema de seguridad y justicia se compartieron las acciones realizadas en los ámbitos de prevención, combate a la corrupción y la evidencia de que el estado ha trabajado en abatir los delitos que durante años fueron desatendidos, provocando su incremento. 

En febrero del presente año, se realizó la primera reunión de trabajo, que permitió crear un efectivo canal de contacto y comunicación, donde se compartió información e indicadores importantes, demostrando el trabajo de la presente administración.