Luego de platicar por unos minutos en un autobús, líderes de los transportistas y autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) acordaron una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y cancelar la manifestación que harían en este momento.

El director de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, detalló que en el encuentro estarán presentes los líderes de la Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), así como el titular de esta dependencia, Andrés Lajous.

“Vamos a abrir la mesa con la secretaria de Gobierno y va a estar el secretario de Movilidad. Sólo aceptamos abrir la mesa de diálogo y siempre ha habido apertura”, declaró a medios de comunicación.

Por su parte, Francisco Carrasco, líder de los transportistas, mencionó que en este breve encuentro en el camión también se dijo que en próximos días podrían tener una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Posteriormente, líderes y autoridades ingresaron al edificio del gobierno capitalino, donde se lleva a cabo en este momento dicha reunión.