Las secretarías de Gobierno; Salud y de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia, son las instancias capitalinas que concentran el mayor número de quejas por violaciones al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Guadalupe Cabrera Ramírez, Cuarta Visitadora del organismo, informó que durante el 2011 se tramitaron 110 quejas sobre este tema, de las cuales en 97 casos estuvieron vinculadas mujeres, siendo la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública, las más denunciadas.

La CDHDF gestionó 193 quejas por violaciones al derecho a la honra y a la dignidad, de las cuales en el 58.5% de los casos se referían a mujeres en calidad de víctimas afirmó la funcionaria.

La Secretaría de Salud, la SSP-DF, la PGJDF, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Gobierno fueron las instancias gubernamentales que recibieron el mayor número de quejas en este rubro.

Mientras no se erradique la impunidad, consideró Cabrera Ramírez, las agresiones contra las mujeres serán una constante.

Con información de MVS Noticias.

MIF