El Instituto Electoral del Estado busca argumentos para que no se tengan debates, así como esconder al candidato Javier López Zavala, de la coalición Alianza Puebla Avanza, afirmó Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN.

En entrevista, dijo que da lástima el entreguismo del IEE ante las solicitudes del PRI, puesto que lejos de promover debates y participación, sólo protege a López Zavala.

Ante esto vamos a seguir en la lucha para exigir al IEE imparcialidad e independencia, asimismo actúe como un órgano ciudadano , sentenció.

Por su parte, Humberto Aguilar Coronado, quien se presentó como representante del PAN ante el IEE, dijo que no se quiso decir que ya se elaboró un proyecto de acuerdo en el cual sólo deciden un debate el día previo a que la Selección Mexicana de Futbol juegue contra su similar de Francia en el mundial Sudáfrica 2010.

El también senador y coordinador del voto en esta ciudad por la coalición Compromiso por Puebla (PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza) destacó que dicha medida es distractora para que el post-debate no sea considerado.

Manifestó que no se atendió a la lógica, en donde la respuesta a su petición sobre las fechas propuestas para tres debates debió de ser que no eran posibles, debido a que el Consejo General no había establecido los lineamientos y las fechas para ello.

Dijo que a pesar de ello ya se abre la posibilidad de hacer los debates públicos, ya que así lo dice la ley en el artículo 224, en donde es obligación de los candidatos a gobernador asistir a debates públicos.

/doch