La población de más de 35 años de edad sigue siendo el sector demográfico que más problemas tiene para conseguir trabajo, ya que los perfiles que las empresas están solicitando actualmente requieren de empleados de menor edad.

De acuerdo con datos del INEGI al 2010, son 3,813 las personas entre 35 y 39 años que están desempleadas dentro de la Población Económicamente Activa; mientras que de 40 a 44 años suman 3,220 personas desocupadas.

Para el secretario del Trabajo Juan Gorráez, las oportunidad de trabajo se están dando para los jóvenes que están por debajo del rango de los 35 años, es ahí donde se presenta el problema para quienes no encuentran trabajo, porque los empleos están para los jóvenes, quienes sí están encontrando trabajo.

Es el emprendedurismo donde se encuentra una oportunidad para el desarrollo de autoempleo para este sector de la población que no encuentra trabajo en el sector privado o público , comentó el funcionario.

La creación de empresas del sector gastronómico, como las rosticerías donde se requiere una inversión inicial de 30,000 pesos, o de cocinas económicas, son las oportunidades donde se puede iniciar el negocio, o en la independización de profesionistas, donde se requiere de una cartera de clientes.?Así, en portales como México Emprende se dan consejos sobre cómo iniciar un negocio.