Un día después de que la familia del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos llamara a sus captores a negociar su liberación, las autoridades no han tenido conocimiento de algún acercamiento.

El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada, dijo el martes que ha mantenido comunicación permanente con los familiares del político desaparecido hace tres días y hasta ahora, no ha sabido de que alguien se hubiese comunicado con ellos.

No, que yo sepa, absolutamente nadie , dijo el Mandatario estatal al ser interrogado sobre si sabía de comunicaciones de los captores con la familia del abogado de 69 años y militante del partido oficialista Acción Nacional (PAN).

Fernández de Cevallos, quien contendió a la Presidencia por el PAN en 1994, desapareció en las inmediaciones de su rancho en el estado de Querétaro, entre la noche del viernes y la mañana del sábado.

Los comentarios del Gobernador ocurren un día después de que sus familiares divulgaran un comunicado en el que llamaban a las personas que retienen al licenciado Diego Fernández de Cevallos a entablar comunicación, en aras de negociar su liberación .

Las procuradurías General de la República y de Querétaro, responsables de divulgar cualquier dato sobre el caso, no habían emitido ninguna información el martes.

Las autoridades han indicado que hasta el momento, lo consideran un caso de desaparición. No han mencionado que se pueda tratar de un secuestro, un delito que ha afectado por varios años a México y al que también han recurrido los cárteles del narcotráfico en medio de su disputa por el control de territorios para el tráfico de drogas.

Las procuradurías estatal y federal mantienen la búsqueda del político en todo el país y han dicho que hasta ahora, no hay indicios de que algún grupo armado esté detrás de la desaparición.