Durante el proceso electoral en marcha, en el que se renovarán la Presidencia de la República, el Congreso federal y las elecciones locales concurrentes, la radio y televisión transmitirán 59 millones 731,200 spots.

El Instituto Nacional Electoral es la única vía de acceso de los partidos políticos a esos espacios, por ello ese organismo es quien ha realizado los contratos necesarios con el fin de que los mensajes de los candidatos y partidos se difundan a través de 3,111 emisoras a lo largo del territorio nacional.

A la fecha, las emisoras de radio y TV han transmitido ya 17 millones 919,360 mensajes con contenido electoral de los partidos y autoridades durante la precampaña, es decir, del 14 de diciembre del 2017 al 11 de febrero del 2018 y 17 millones 738,176 durante la intercampaña, es decir, del 12 de febrero al 29 de marzo pasados.

Para el periodo de campaña, que inició el 30 de marzo pasado y concluye el 27 de junio, partidos y autoridades difundirán por radio y televisión 26 millones 879,04 spots, es decir 298,656 diarios.