Nora Frías Melgoza, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-DF lamentó el caso, en la delegación Gustavo A. Madero, donde una menor de edad resultó herida por arma de fuego, al señalar que "es una tristeza que esto suceda en nuestras escuelas".

La funcionaria capitalina agregó que "desafortunadamente es algo que está creciendo en nuestras instituciones educativas y es algo que no podemos negar", dijo en entrevista con W Radio.

Frías Melgoza explicó la labor de la dependencia en su cargo a través de orientadores juveniles, jóvenes preparados como policías para vigilar a los estudiantes, así como del programa 'Mochila Segura', que en algunos casos limita la revisión pues "no podemos actuar sino es a petición de los directores y la autorización de los padres de familia".

También insistió en la colaboración y concientización de los padres de familia en este fenómeno porque la apuesta es la prevención y los invitó a pedir la aplicación de 'Mochila Segura', al centro de atención del titular de la SSPDF, Manuel Mondragón al 52-08-98-98.

/doch