La Secretaría de Salud informó que van 41 casos confirmados de coronavirus en 31 entidades del país, mientras se investigan otros 155 casos sospechosos.  

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó que, en total, 404 pruebas han salido negativas.

De las 41 personas contagiadas con Coronavirus; 26 son hombres y 15 mujeres, mientras que 35 son casos ambulatorios y 6 están en hospitalización. Todos ellos, informó la Secretaría se encuentran estables.

Además, se investiga a 266 personas que tuvieron contacto con los infectados.  

Durante conferencia de prensa diaria para dar a conocer el avance del Covid-19 en México, el funcionario federal informó sobre un paquete de medidas que se llevarán a cabo durante una jornada nacional de Sana Distancia, la cual iniciará el 23 de marzo y concluirá el 23 de abril.

La Jornada de Sana Distancia se compone de 4 intervenciones, además de las acciones informadas antes por las Secretaría de Educación.

Entre las medidas se encuentran las básicas, que van desde el lavado de manos y el estornudo de  etiqueta.

Le sigue la suspensión temporal de actividades no esenciales de los públicos y privados a nivel nacional, igual a partir del 23 de marzo.

Asimismo, se realizará la reprogramación de eventos de concentración masiva. “necesitamos temporalmente suspender los eventos de concentración masiva de más de 5 mil personas, hasta nuevo aviso”, explicó Hugo López-Gatell.

Por último, se llamó a la protección y cuidado de los adultos mayores al ser propensos a mayores complicaciones de salud en caso de llegar a contraer el virus.

El subsecretario añadió que el avance del Coronavirus en México va de acuerdo a lo previsto por las autoridades sanitarias.

“Nos acercamos al escenario 2 de transmisión comunitaria y esto ocurre en las fechas que teníamos contemplando que iba a ocurrir”.  

Finalmente, se informo que hasta el momento las actividades en guarderías e instancias infantiles no serán suspendidas al igual que el censo nacional que es realizado por el Inegi.