Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturaron a cinco personas y aseguraron un automóvil y dos motocicletas en la delegación Coyoacán, como parte de las acciones preventivas para combatir el uso de vías primarias y secundarias para "arrancones".

En un comunicado, la SSPDF informó que durante las primeras horas de este lunes, en el entronque de Calzada de Tlalpan y Escocia, colonia Parque San Andrés, en la referida demarcación política se interceptó un vehículo negro Volkswagen, Sedán, placas 176-SES.

El referido automotor era conducido por Miguel Enrique Heredia, de 29 años de edad, y era acompañado por Javier Iván Urrieta Gómez, de la misma edad y César Villaseñor Barranco, de 21 años.

Además, fueron detenidos dos motociclistas, Roberto Mariano Salazar Velázquez, de 30 años, quien conducía una motocicleta Yamaha, color amarillo, placa 66352 y Aldo Héctor Falcón Gómez, de 26 años, quien tripulaba una motocicleta de la misma marca gris oxford, sin placas que presuntamente participaron en esas competencias no autorizadas.

Los aprehendidos fueron presentados ante el juez cívico de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-1; mientras que el auto compacto fue trasladado al depósito vehicular de Cuemanco y las motocicletas al corralón de Coyoacán.

La SSPDF exhortó a la población a evitar estas prácticas, toda vez que ponen en riesgo su vida y la de terceros, así como a denunciar las carreras de este tipo al Centro de Atención del Secretario, que está en servicio 24 horas al día.

mac