El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Francisco Rojas San Román, fue atacado la noche del sábado por sujetos desconocidos cuando viajaba en su vehículo por la colonia San Lorenzo Río Tenco.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras recibir un impacto de arma de fuego, Rojas San Román fue trasladado a un hospital, donde se reporta delicado, pero estable, además de que ya fue iniciada la investigación correspondiente.

“Las diligencias realizadas hasta el momento han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable; esta institución se ha mantenido en comunicación constante con la familia de la víctima, quienes han aportado los primeros datos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, señaló la Fiscalía mexiquense mediante un comunicado.

Este domingo, Francisco Rojas, diputado federal con licencia, pretendía registrarse  oficialmente como aspirante a candidato en las oficinas del comité municipal del PRI.

Al respecto, el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte, condenó y exigió dar con los responsables del ataque.

Carlos Iriarte aseveró que cualquier expresión de la violencia es inaceptable, y urgió a las autoridades que realicen las indagatorias, a fin de que los hechos se esclarezcan.