La sede del comité municipal del PAN en Culiacán, Sinaloa, fue atacada la madrugada del sábado con una bomba molotov, atentado que fue condenado por la dirigencia nacional.

Condenamos estos hechos, exigimos castigo a los responsables y esto revela lamentablemente el clima de miedo que ha generado el PRI y el gobierno del estado en Sinaloa , acusó el presidente nacional del PAN, César Nava, durante una gira por Veracruz.

Entre los daños registrados se encuentran afectaciones a la puerta principal y objetos que se encontraban al interior del edificio.

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional, aseguró que a la condena se unieron los partidos de izquierda que integran la coalición en Sinaloa (PRD, PT y Convergencia).

Dichos institutos políticos demandaron a la autoridad municipal que establezcan operativos preventivos en edificios públicos, de partidos políticos, oficinas electorales e instituciones académicas, con el fin de evitar actos de vandalismo .

La coalición exigió una investigación exhaustiva del atentado y que se aplique la ley en caso de encontrar a los culpables.

También pidió a la ciudadanía a que se sumen al reproche, pues este tipo de incidentes pueden causar temor o confusión a la sociedad durante el proceso electoral de la entidad.

El atentado cobarde perpetrado en contra de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN es un acto de vandalismo que será debidamente denunciado ante las autoridades competentes para que se investigue y se deslinden responsabilidades , explicó el documento.

[email protected]