El hastag o etiqueta #Yamecansé fue retirada de los trending topics Twitter, por cuentas falsas, conocidas como bots , que atacaron la etiqueta que permaneció durate 3 semanas en los temas más comentados, comfirmó el especialista en redes sociales de Loquesigue.net, Alberto Escorcia, en MVS.

Escorcia explicó, en entrevista con Carmen Aristegui, que la etiqueta fue saturado por bots, por lo que Twitter lo quitó de la lista de los 10 temas más comentados.

El especialista explicó que un trending topics

Video de la cuenta de Youtube LoQueSigueTV

El tema #Yamecansé surgió hace 27 días con mensajes de velocidad constante ; pero los bots intervinieron y bajan el índice de velocidad, además de que desconectan la conversación.

En cuestión de horas el hashtag #Yamecansé se convirtió en tendencia mundial en Twitter y se multiplicó en las redes sociales relacionado con todo tipo de comentarios posteriores.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, se expresó con la frase "Ya me cansé", lanzada durante la conferencia de prensa donde ofreció una nueva versión del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

RARL