La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila informó que elementos municipales fueron atacados con arma de fuego en los municipios de Monclova y Frontera.

Sobre estos hechos ocurridos en las primeras horas del miércoles, la Fiscalía del Estado ya inició una carpeta de investigación, ya que dejaron como saldo un elemento levemente herido.

Asimismo, fueron incendiados dos vehículos —uno en Frontera y otro en Monclova—, fueron hechas pintas en algunas bardas en ambos municipios y lanzaron ponchallantas en diversas vialidades.

Es por ello que los elementos de Fuerzas de Seguridad de los diferentes órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables de los hechos.

Cabe señalar que apenas el lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de Juan Manuel Villarreal Valdés, titular de la Promotora para el Desarrollo Rural en Coahuila, a la altura del kilómetro 66 de la carretera a Monclova.

La víctima también era padre de Juan Carlos Villarreal Garza, secretario particular del secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, y el secretario de Gobierno acudieron al sitio para encabezar las gestiones de ley.