Por la mañana de este martes Ervin Leonel Pérez Alfaro, candidato por la alcaldía de La Trinitaria, en el estado de Chiapas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue atacado con armas de fuego mientras viajaba en su camioneta por una de las carreteras de la municipalía.

El atentado contra el candidato tricolor se suscitó alrededor de las 11 de la mañana, según indicó él mismo en conferencia de prensa realizada un par de horas después del hecho, en donde refirió, en primera instancia, que no había tenido amenazas previas por parte de algún grupo delincuencial.

Ante los medios, Pérez Alfaro, quien portaba un cabestrillo en el brazo izquierdo, relató que mientras viajaba por la carretera La Trinitaria-San Gregorio Chamic, a la altura del kilómetro 190, hacia la comunidad del Boquerón, para una reunión con grupos de trabajo, una camioneta gris se le emparejó “con la intención de rebasarme; de ahí me cerraron el paso”.

El candidato del tricolor señaló que, tras quedar varada su camioneta, abrió la puerta y salió del vehículo; acto seguido, el comando baleó la unidad sin que resultara herido, así como ninguna persona del equipo que lo acompañaba.

El aspirante a munícipe refirió que analizará con su equipo y familiares si sigue con la campaña o se retira ya que, agregó, “hay algo más importante que esta actividad, que es mi familia, es mi vida.

Hoy me voy a sentar con mi equipo”, declaró.

No obstante, Pérez Alfaro dijo sentirse perseguido por las autoridades locales al justificar su ausencia en la firma de un pacto de civilidad con otros candidatos a la alcaldía que se realizó este lunes.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno del estado de Chiapas informó que el titular de la dependencia, Mario Carlos Culebro, condenó los hechos, mismos que son ya investigados.

“Secretario de Gobierno @culebro_m condenó hechos violentos en #LaTrinitaria, donde camioneta de candidato del @ChiapasPRI, Ervin Pérez Alfaro, fue emboscada; personal de @FGEChiapas investiga y confirma que se encuentra bien”, comunicó la dependencia.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Chiapas, Julián Nazar, llamó a las autoridades a esclarecer los hechos.

“Hay que pedirle a las autoridades locales primero que esclarezcan estos hechos y si hay algo que se nos salga del contexto, hay que pedirle a la Procuraduría General de la República que intervenga para aclarar hasta los últimos términos este enfrentamiento o este atentado”.