León, Guanajuato. El candidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es un asunto creado por Donald Trump el supuesto riesgo para su país en la frontera con México, solo para justificar la militarización.

“No hay riesgo en la frontera sur. Está demostrado.Ha disminuido (la migración, hay) menos mexicanos que cruzan la frontera. Se está deportando a menos mexicanos que con él gobierno de Obama”, afirmó.

“No hay justificación para que se movilice la Guardia Nacional a la frontera, o está mal informado. El presidente Donald Trump está usando este asunto político propagandístico porque no hay ningún riesgo en la frontera sur. No existe ningún riesgo en la frontera sur está está mal informado el presiente Donald Trump”, insistió López Obrador.

El abanderado presidencial dijo que hay esperar a que Trump reaccione al mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, y confió en que el mandatario estadounidense cambie de parecer sobre su idea de militarizar la frontera con México, y de amanezcas a nuestro país.

Fox, ardido y nervioso

En su mitin en San Francisco del Rincón, Guanajuato, de donde es originario el expresidente Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex mandatario mexicano está nervioso porque ganará las elecciones y le quitará su pensión de 5 millones de pesos mensuales.

“Está ardido, nervioso. Ya le estoy recetando el amlodipino para que se serene. Dicen que soy Lopitos que estoy loquito pues que diga lo que quiera pero ya no le vamos a dar la pensión de 5 millones de pesos mensuales”, aseveró López Obrador.

En otro tema, el abanderado presidencial de la coalición asuntos Haremos Historia, lamentó la muerte de una familia (padre, madre y dos menores), luego de que elementos de la Marina confundieron la camioneta en la que viajaban en Tamaulipas. López Obrador dijo que en caso de ganar las elecciones, cambiará la estrategia de combate a la delincuencia y el crimen organizado.

jmonroy@eleconomista.com.mx