Londres.- Diego Gómez Pickering entregó hoy a la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica (FCO) la copia de las Cartas Credenciales que lo acreditan como representante diplomático de México ante el Reino Unido.

En una breve ceremonia privada, el embajador Gómez Pickering hizo entrega de la documentación a la vice-representante de la Reina Isabel II ante el Cuerpo Diplomático Acreditado y Directora de Protocolo de la FCO, Anna Clunes.

En un comunicado, la embajada mexicana señaló que en una fecha aún por definirse, Gómez Pickering será invitado al Palacio de Buckingham para presentarle a la reina Isabel II las Cartas Credenciales a través de las cuales el presidente Enrique Peña Nieto solicitó su acreditación.

El nuevo embajador en Reino Unido es internacionalista, periodista y escritor, y se desempeñó desde diciembre de 2012 como director de Medios Internacionales de la Presidencia de la República, además de haber tenido a su cargo la Coordinación de Prensa Internacional durante la precampaña, la campaña y el periodo de transición de Peña Nieto.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, con una Maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, y otra más en Periodismo del Desarrollo por el Indian Institute of Mass Communication de la Universidad Jawaharlal Nehru en Nueva Delhi, India.

mfh