Carlos Romero Deschamps continuará como Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por otros seis años, con lo que sumará 25 al frente del organismo.

Por unanimidad, el también Senador del PRI fue electo por 108 delegados de las 36 secciones que integran esta agrupación y que representan a más de 140,000 trabajadores, durante la 25 Convención Ordinaria de este gremio, celebrada este sábado.

La reelección se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), donde acudieron invitados especiales, como el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel; el secretario de Energía, Jordy Herrera; el director de Pemex Refinación, Miguel Tame, así como senadores y diputados del PRI, además de su líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

Ustedes seguirán siendo nuestra prioridad, por lo que actuaré, como siempre lo he venido haciendo, con todos los recursos legales, económicos y morales para defender las conquistas de todos nuestros representados, en un marco de respeto absoluto a la soberanía de la organización , expresó Romero Deschamps a través de un comunicado.

En la calle de Zaragoza, donde su ubica la sede del STPRM, las distintas secciones sindicales como Tabasco, Campeche, Veracruz, Guanajuato y Puebla tomaron festejaron con porras la permanencia del líder petrolero.

El 5 de octubre pasado, se dio a conocer que Romero Deschamps padece cáncer de colon y actualmente se atiende en Houston, Texas, lo que ha provocado una ausencia constante en las sesiones parlamentarias de la Cámara Alta.

[email protected]