El periodista Héctor González Antonio fue asesinado a golpes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de esta entidad.

Informó que el colaborador de Excélsior y medios locales fue localizado en la colonia Estrella, por lo que se abrió la carpeta de investigación a fin de identificar y localizar a los responsables del crimen.

Con este asesinato suman seis en lo que va del año, tres de ellos ocurridos en mayo y dos en el estado de Tamaulipas.

El 15 de mayo, en Tabasco fue asesinado a balazos Juan Carlos Huerta, sin que a la fecha se tenga algún avance en la investigación del crimen.

Y el 24 de mayo fue asesinada en el interior de su domicilio en Monterrey, Nuevo León, Alicia Díaz González, colaboradora de El Financiero.

Raymundo Ramos Vásquez, del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, puntualizó que el clima de “violencia desbordada” en Tamaulipas no es sólo contra la prensa, sino un escenario de peligro generalizado, principalmente en ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria y en la región de El Mante.

“El problema es que los compañeros de prensa en Ciudad Victoria están aterrados, primero porque tienen la mordaza del crimen organizado; segundo: tienen la mordaza del gobierno del estado, y ahora con este crimen están ejerciendo su periodismo sin libertades, sin protección y con todas las preocupaciones de saber quién sigue”, dijo en entrevista.

Demandó a la CNDH y la PGR que brinden protección a la familia de Héctor González Antonio y exigió que el procurador de Tamaulipas “dé la cara y que no se limite a emitir boletines de prensa”.