La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una indagatoria tras la desaparición y muerte de un joven universitario.

Después de realizar las primeras diligencias periciales, se presume que la víctima había muerto entre una y cuatro horas antes de su localización.

La PGJ refirió que tras la denuncia por extravío o ausencia de un joven de la Universidad Intercontinental, de nombre Hugo Leonardo Avendaño Chávez, de 29 años de edad, se activaron los protocolos para su búsqueda.

El miércoles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el vehículo con la víctima en su interior.

De acuerdo con los datos que proporcionaron testigos, el joven abordó su camioneta Chevrolet Trax color gris, y posteriormente los familiares perdieron comunicación con él, por lo que procedieron a denunciar su desaparición.

Los denunciantes detallaron que durante el tiempo de la ausencia del joven no recibieron comunicación alguna solicitando el pago de algún rescate, según la procuraduría.

El seminarista fue encontrado sin vida y con signos de tortura y asfixia dentro de su camioneta, en las inmediaciones del camino a La Marina, colonia Héroes, alcaldía Tlalpan.

Leonardo, quien había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental, fue reportado desaparecido el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, a las 11 de la noche aproximadamente, según la procuraduría.

Caso Norberto

La procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que suman tres servidores públicos que han declarado sobre el caso del secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, y en breve se realizarían diligencias con compañeros de universidad.

Informó que esperan hacer más sólida una línea de investigación sobre el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal.

También sostuvo que continúan las investigaciones para aclarar este caso, del cual descartó que tengan algún detenido.