La mañana de este domingo fue asesinada con arma de fuego Flora Reséndiz, militante del Partido del Trabajo, afuera de su casa en el municipio de Contepec, Michoacán, informó la representante del PT ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas Castillo.

Los hechos fueron reportados por integrantes del movimiento. De acuerdo con las primeras investigaciones los asesinos dejaron un “narcomensaje” en su domicilio. Durante el proceso electoral promovió el voto a favor de los candidatos del partido. 

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Michoacán quienes corroboraron el reporte, acordonaron la zona y solicitaron la presencia ministerial. Posteriormente, arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen quienes dieron fe del levantamiento del cuerpo de la mujer que fue asesinada a tiros. 

Marcela Casillas Carrillo, representante legal del PT, denunció los hechos antes el Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Integrantes del IEM condenaron lo ocurrido y exigieron su esclarecimiento. 

El asesinato de Reséndiz representa la víctima femenina número 80 en el año en el estado y la primera en este mes de julio. Reséndiz González trabajaba de manera cercana con el candidato del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Contepec, Francisco Bolaños.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de Investigación con relación al homicidio. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las actuaciones correspondientes y trasladó el cuerpo de Flora al Servicio Médico Forense (Semefo).