La Fiscalía General del Estado  de Guerrero (FGE) investiga el homicidio del exconsejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en el estado, Joaquín Sánchez Morales, quien fue ultimado en su domicilio en Tlapa de Comonfort, la madrugada de este martes.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que por este hecho se inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio por arma de fuego.

Dijo que los hechos, de acuerdo con información de la FGE, se registraron a la 1:30 de la madrugada en la colonia 5 de Mayo, en Tlapa de Comonfort, donde hombres armados, vestidos de negro, encapuchados y con chalecos tácticos abrieron la puerta del domicilio a patadas.

Indicó que un individuo llegó hasta la recámara y con una pistola disparó a la víctima, cuando trató de salir a ver lo que sucedía. Asimismo, expuso, la esposa del exconsejero se escondió y los hombres armados entraron al despacho de la víctima, donde se llevaron dos laptops y dos teléfonos celulares.

Al llegar los elementos policiacos y el Ministerio Público, encontraron el cuerpo del exfuncionario de Transparencia tirado en el piso y con varias lesiones por arma de fuego.