La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que el presidente municipal priista de Tecalitlán, Víctor Guadalupe Díaz Contreras, fue asesinado este lunes por hombres armados.

En un comunicado, la dependencia estatal agregó que elementos investigan el asesinato del alcalde de 28 años de edad, ocurrido la mañana de este lunes en las calles de ese municipio.

Precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron cuando el alcalde circulaba a bordo de una camioneta de color rojo, y era acompañado por una empleada del Ayuntamiento cuando fueron atacados por un grupo de individuos con armas largas.

Expuso que al interior de la camioneta quedó el cuerpo sin vida del presidente municipal, quien recibió impactos de arma de fuego.

Añadió que en la agresión también resultó herida una empleada del Registro Civil del citado municipio, quien, debido a sus lesiones, fue trasladada a un hospital.

La Fiscalía desplegó un operativo en los municipios de la región sur del estado para localizar a los autores del crimen de Díaz, quien pertenecía al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tecalitlán se hizo conocido internacionalmente luego de que en enero pasado tres hombres de origen italiano fueron detenidos por policías de la localidad y entregados a un grupo del crimen organizado que opera en la región fronteriza con Michoacán, golpeado por el crimen organizado.

Un total de 145 políticos mexicanos fueron ultimados desde que el 8 de septiembre se inició oficialmente el proceso electoral, 48 de los cuales eran candidatos o precandidatos, según datos de la consultora privada Etellekt.