La violencia no cesa en Guanajuato. La mañana de este viernes, cinco elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron asesinados por sicarios de grupos delincuenciales en la comunidad de El Chamizal, municipio de Cortázar.

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, informó que otros dos elementos estatales resultaron lesionados durante el ataque.

“Lamentablemente hoy se registra ataque de la delincuencia organizada donde fallecen 5 elementos FSPE y dos lesionados en artero y cobarde ataque en los Apaseos. Tristeza y luto en la corporación. Todo nuestro respaldo y apoyo a las familias de las víctimas”, informó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Apenas el 1 de julio, un ataque por parte de sujetos armados en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato, dejó 24 personas muertas y siete heridas.

El suceso se registró en el anexo "Recuperando mi vida", ubicado en la comunidad de Camino a Naranjal, Jardines de Aranda.

Asesinan a tres personas en Salamanca

Cabe destacar que en otro hecho suscitado ayer por la noche, tres hombres fueron asesinados en la colonia Bellavista, en Salamanca. Una versión preliminar indica que los tres hombres eran trabajadores de la refinería que se ubica en ese municipio guanajuatense.

Sujetos armados dispararon contra cinco personas que caminaban por la calle Pánuco, entre Tecolutla y Ezequiel Ordonez; tres de los cuales fallecieron.

[email protected]