Saltillo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis personas y aseguraron 24 vehículos particulares y del servicio público por violaciones a la ley en un operativo en la Región Centro.

La PGJE informó de las acciones en cinco puntos de las ciudades de Monclova, Frontera y Castaños estuvieron coordinadas por su titular Homero Ramos Gloria y por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villarreal Ríos.

El operativo, precisó, tenía como objetivo detectar vehículos robados, placas sobrepuestas, placas extemporáneas y móviles de transporte público sin la documentación correspondiente.

En total, detalló, fueron asegurados 24 vehículos particulares y de servicio público por diferentes violaciones a la ley.

También fueron detenidas "tres personas por facilitación delictiva y posesión de hierba verde y seca con las características de la mariguana y un envoltorio de papel blanco que contenía piedras color blanco con características de la cocaína", señaló.

En el operativo fueron arrestadas dos personas por circular con placas sobrepuestas, y otra más por conducir en primer grado de ebriedad, según dictamen médico, y se levantaron 13 infracciones.

La dependencia puntualizó que estas acciones obedecen a la política gubernamental de brindar mayor seguridad a la población coahuilense.

mac