El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya tiene amarrados a algunos militantes del PAN que se sumarán a su proyecto para acabar con la corrupción.

El político tabasqueño aseveró que este jueves presentaría a algunos militantes panistas de “doctrina y decentes”, así como de otros partidos, que se incorporarán a su precampaña presidencial. Sin embargo, precisó que aún tiene que platicar con algunos, por lo que pospuso la presentación para el próximo lunes.

“La convocatoria es... (para)  hacer un pacto desde ahora para acabar con la corrupción, que es el principal problema de México, y para eso estoy convocando a militantes, dirigentes del PAN y de otros partidos, también de la sociedad civil, pero van a participar militantes del PAN en esta convocatoria que estoy haciendo, van a acudir al llamado, eso sí se los puedo adelantar”, afirmó.

El ya dos veces candidato presidencial indicó que hay políticos de otros partidos que ya no quieren estar ahí, porque están observando cúmulos de corrupción, por lo que aseguró que aún “hay gente que tiene vergüenza y que ya no quiere estar en esos partidos”.

En su sexto día de gira por Veracruz, el precandidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social estuvo en los municipios de Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán.

En este último municipio, López Obrador aseguró que de ganar las elecciones crearía universidades en diversas poblaciones para garantizar el acceso gratuito de la educación superior a todos los jóvenes que requieran.

“Ya no va a haber examen de admisión, 100% de admisión a todos los jóvenes que quieran estudiar, no se va a rechazar a nadie”, aseveró.