San Luis Río Colorado, Son. El candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su adversario de Por México al Frente, Ricardo Anaya, le copia las propuestas de campaña, mientras que el abanderado del PRI, José Antonio Meade, está muy nervioso por su rezago en las encuestas de preferencias electorales.

En un mitin en esta ciudad fronteriza, López Obrador reiteró su propuesta de reducir el IVA a 8% y el ISR a 20%, además de aumentar al doble el salario mínimo en los municipios de la franja fronteriza. Afirmó que su idea de reducir el IVA, ya le fue copiada por su adversario Ricardo Anaya.

“Nos están copiando, pero no importa eso, no importa. Eso (la idea de bajar el IVA), salió de esta cabecita. Y lo más importante es que nosotros lo vamos a llevar a cabo desde el inicio de nuestro gobierno”, expresó.

Luego —en entrevista— López Obrador fue cuestionado por los reporteros acerca de que el candidato del PRI, José Antonio Meade, afirmó que perderá nuevamente las elecciones.

“Están muy nerviosos. yo los entiendo, son ternuritas, porque están muy nerviosos. La verdad, estamos más de 20 puntos arriba, vamos creciendo cada vez más. Entonces, eso los trae muy nerviosos”, aseveró.

Viaja a nogales en avioneta

Luego de su mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia partió rumbo al aeropuerto de Mexicali, Baja California, donde tomó un vuelo en una avioneta privada, para trasladarse a la ciudad de Nogales, Sonora, donde este martes continuará su gira por ese estado.

En el viaje estuvo acompañado por su coordinador regional de campaña, Marcelo Ebrard; por el candidato de Morena al Senado, Alfonso Durazo, y por su vocero y coordinador de asesores, César Yáñez.

Cabe destacar que el candidato Andrés Manuel López Obrador reiteró que, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio, se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

[email protected]