Ocho personas fueron arrestadas por su participación en una banda internacional de tráfico de personas que obligaba a prostituirse a mujeres y muchachas menores de edad, dijeron autoridades de México y Estados Unidos.

Fiscales de ambos países señalaron que la organización criminal era manejada por cuatro familias y tenía su base de operaciones en el estado de Tlaxcala, ubicado en la región central de México, y en Nueva York.

NOTICIA: Sufren esclavitud 35.8 millones de personas en el mundo

Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, dijo el viernes que los sospechosos cortejaban a muchachas menores de edad en México a través de redes sociales, y luego utilizaban presión psicológica y física para coaccionarlas.

Las mujeres y adolescentes eran llevadas de contrabando a Estados Unidos. Una mujer que presentó una acusación dijo que tuvo dos hijos con el hombre que abusaba de ella y que él los utilizaba para amenazarla.

La fiscalía estadounidense dijo que cinco personas fueron arrestadas en México, dos en la ciudad de Nueva York y una en West Virginia.

NOTICIA: Puerto Rico arresta a cura por tráfico sexual de menores