San Miguel de Allende.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) del Senado, inició esta mañana las actividades de su plenaria, con una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Poiré.

El secretario de Gobernación llegó alrededor de las 9:15 de la mañana al hotel Rosewood de esta localidad de Guanajuato, donde el Ejército y el Estado Presidencial mantienen un operativo de seguridad especial.

Con Poiré, los senadores panistas discutieron sobre temas de la política interna y sobre la agenda del Ejecutivo federal para el próximo periodo de sesiones del Senado, que inicia el próximo miércoles 1 de febrero.

El secretario de Gobernación salió poco antes de las 12 horas de la reunión, sin emitir ningún comentario.

Por la noche, el presidente Felipe Calderón acudirá con los 50 senadores del PAN, con quienes cenará y habrá un breve discurso del Ejecutivo federal. También se espera que acuda a la cena el gobernador de este estado, Juan Manuel Oliva.

Mañana martes, la fracción panista, tiene programada una reunión con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, para dialogar sobre la agenda que definirán en estos dos días de trabajo.

Al respecto, González Morfín sostuvo que "este encuentro es para definir la agenda legislativa, no para denostar a otros compañeros legisladores que, esperamos, tengan altura de miras para lograr consensos en el poder legislativo".

El senador por Michoacán aseguró que los legisladores de Acción Nacional "integraremos una agenda útil, necesaria y que atienda a los pendientes que siguen sin resolverse en el Congreso de la Unión".

"Haremos especial énfasis en temas que le den solidez al sistema económico, que lo vacunen y se tomen previsiones ante la inestabilidad internacional; procuraremos también los temas de seguridad y de atención a las demandas ciudadanas", subrayó.

Con información de Notimex.

MIF